Mientras la ministra Cubillos dice que están todas las condiciones para que los profesores vuelvan a clases, el Magisterio reacciona a través de su presidente Mario Aguilar: “Ella no nos puede venir a dar órdenes… no somos sus empleados”
Lo cierto es que las negociaciones no han terminado y los profesores no parecen estar dispuestos a aceptar lo propuesto por el MINEDUC. De hecho, este lunes se realizará una consulta nacional en la que se votará si se acepta o no la última propuesta planteada por la autoridad; y de paso si el Paro Docente se prolonga por una quinta semana.
La ministra, quien busca presionar negando el pago de las remuneraciones por el período que ha durado el Paro Docente, sigue agregando condiciones que no contribuyen a encontrar una solución al problema.
Y tal parece, el panorama se sigue nublando para la ministra quien deberá asumir un nuevo frente de conflicto. Ya que la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunciaron un paro nacional para el próximo miércoles 3 de julio, en apoyo a la movilización del Colegio de Profesores.
A través de su cuenta de Twitter, los trabajadores acusaron al MINEDUC de no preocuparse de los profesores o de la educación pública, por lo que exigen la renuncia de la ministra Marcela Cubillos.