fbpx
viernes , 30 julio 2021

Protocolo Bono Catastrófico

Estimados(as) socios y socias:

En la Asamblea General de Socios y socias del 19 de noviembre de 2020, se presentó la moción de crear un bono catastrófico para los socios en caso de enfermedades de alto costo. En dicha instancia se acordó que este protocolo sería definido entre la Directiva Sindical y el Comité de Delegados y Delegadas del Sindicato, quedando en el siguiente acuerdo.

El objetivo de este bono es ir en ayuda inmediata de los y las socios y socias que se encuentren en una situación de gravedad  de salud.

Monto : $ 500.000, sin devolución.

Los(as) socios(as) que deseen obtener este bono deberán tener como mínimo un año calendario de filiación en el sindicato.

El(la) socio(a) podrá recibir máximo dos veces el referido bono durante toda su vida sindical y deberá transcurrir como mínimo cinco años calendario entre la entrega de ambos.

Las causales para la entrega de este beneficio son:

a. Enfermedades terminales, tales como: cáncer, cardíacas, cardiovasculares.

Éstas deberán ser comprobadas con certificación médica y bonos de profesionales y exámenes.

b. Accidentes de riesgo vital que involucren hospitalizaciones.

Éstas deberán ser comprobadas con certificación médica y bonos de profesionales y exámenes.

Quedan descartadas enfermedades profesionales y/o accidentes de trabajo.

IMPORTANTE: para la entrega del bono, el socio(a) deberá haber incurrido en un gasto real de $ 1.000.000 hacia arriba, es decir, montos que ya vengan con los descuentos de Fonasa o Isapre, Seguro de Salud de la CDS, bienestar, etc.

Para ello se deben anexar los documentos correspondientes.

TOPE DE ENTREGA DE BONOS ANUALES: 10.

Cualquier situación no descrita en este reglamento será consultada y evaluada por la directiva sindical y el consejo de delegados sindicales para su resolución.

SANTIAGO, 2021.

Directiva
STProvidencia