Los profesores no están contentos con la ministra Cubillos por lo que hicieron una crítica evaluación a su desempeño, planteando además, la necesidad de que al momento de reiniciarse las clases en marzo el país cuente con una nueva autoridad a la cabeza del ministerio.
El Colegio de Profesores pidió la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos. El objetivo es que el año escolar parta con una nueva autoridad en la cartera. Los docentes apuntan a una falta de agenda, de proyectos, de diálogo con actores educativos y de capacidad de reacción como las principales falencias de la ministra cuestionada.
“No hay un solo proyecto de ley en el Congreso que tenga que ver con mejorar el trabajo en la sala de clases, mejorar las condiciones de los colegios, mejorar la infraestructura, mejorar el material didáctico, mejorar las condiciones laborales de los profesores y profesoras (…) Los únicos proyectos que se han materializado en el ámbito laboral son producto de un paro de 51 días, no por iniciativa de la ministra”, dijo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien calificó a Cubillos como una “mala ministra”.
El diputado del Partido por la Democracia y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, coincidió con el Colegio de Profesores, ya que aseguró que la ministra Cubillos es alguien que no escucha ni dialoga.
Obviamente, los parlamentarios del oficialismo desestimaron la crítica, la que catalogaron la solicitud del magisterio como una vergüenza, mientras que la oposición respaldó al gremio.