Este 8 de marzo, el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué es necesario concertar al mundo entero para tener una jornada de reflexión acerca de la presencia de la mujer, acerca de su rol, acerca de su indispensable aporte al complejo universo humano?
Este 8 de marzo será diferente, porque otra generación de mujeres se levantó desde una memoria dolida. Las mujeres de hoy no son dulces y delicadas “princesas de cuento”. Son mujeres empoderadas, conscientes de su rol y de su aporte indispensable e insustituible en la construcción de una sociedad renovada, que valora la paridad y la justicia.
Las mujeres de hoy no buscan reconocimiento, no buscan un espacio. Las mujeres de hoy conocen su valor y están resueltas a reclamarlo y luchar por él, y no están dispuestas esperar por que se les haga justicia. Están enfocadas en conquistarla por sí mismas.
El mundo que viene será diferente, donde las mujeres podrán conocer y gozar de su derecho natural de ser lo que son: mujeres.
Como sindicato, saludamos a todas las mujeres de nuestra organización, a sus madres, a sus hijas, a sus hermanas, a sus vecinas; saludamos a todas las mujeres de Chile, saludamos a todas las mujeres del mundo.
Cordialmente,
La Directiva