Este lunes 11, los profesores marcharon para exigir al Presidente Sebastián Piñera que cumpla con las demandas del gremio y la ciudadanía.
“La convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha jugado o ha estado en un papel muy central, en los carteles, en los gritos, en las demandas de la ciudadanía, la demanda porque la educación de mercado se termina en Chile”, dijo el presidente del magisterio, Mario Aguilar.
Además el magisterio pide que “se termine la industria educativa y que lo que exista sea una educación pública en todos sus niveles desde educación inicial hasta educación superior priorizada, fortalecida y apoyada realmente”.
La convocatoria reunió a miles de profesores que marcharon en todo el país esperando que desde el gobierno se reaccione por fin, en favor de millones de chilenos.
“Está en el centro recuperar la educación como un derecho social y que deje de ser un bien de consumo, como ha dicho reiteradamente el Presidente Piñera. Que se termine la industria educativa y que lo exista sea una educación pública en todos sus niveles, desde educación inicial hasta educación superior, priorizada, fortalecida y apoyada realmente”, enfatizó el Mario Aguilar.