fbpx
miércoles , 30 abril 2025

Municipalidad de Providencia justificó el despido de 69 profesores

Autoridades comunales reconocieron el hecho y lo justificaron en torno a la sobredotación de docentes.

Durante el 2018 la Municipalidad de Providencia no renovará el contrato de 69 profesores. Desde la alcaldía reconocieron el hecho y lo justificaron argumentando la sobredotación de docentes en los establecimientos educacionales.

Según señaló El Mercurio, desde el municipio indicaron que los 69 profesores fueron despedidos por temas académicosadministrativos y de gestión. Y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras una reunión con el Colegio de Profesores, aseguró que la decisión fue consultada a los directores de los colegios.

Además, la máxima autoridad comunal negó que se fueran a acabar los programas de Filosofía y Ciudadanía, y junto con esto, aseguró que existirá un concurso para que 50 profesores nuevos puedan ingresar como titularesdurante el 2018.

Fuente: Radio Cooperativa
CLIC AQUI

Enero 2018

Revisar también esto...

Comunicado Tesorería

Estimados socios y socias: Junto con saludar, les informamos que a contar del lunes 17 …