fbpx
martes , 29 noviembre 2022

Declaración Pública

DECLARACIÓN PÚBLICA
SOBRE LA COMUNIDAD DE ESCOLAR DEL LICEO 7 DE NIÑAS
DE PROVIDENCIA

 

El Sindicato de Trabajadores de Providencia, mediante el presente comunicado, desea expresar el completo apoyo a los docentes del Liceo 7, que actualmente están viviendo difíciles momentos, motivado por los últimos acontecimientos sucedidos en dicha comunidad Educativa.

Somos conscientes que la comunidad escolar vive un proceso difícil y doloroso, con diferencias que son propias de las relaciones humanas.

La libertad de expresión e información y libertad ideológica son bases de una sociedad democrática, fundamentales para desarrollar relaciones de respeto mutuo y un dialogo fructífero y, este caso en específico, no es la excepción para arribar a soluciones y compromisos reales.

Como Sindicato de Trabajadores dependientes de la Corporación de Desarrollo Social expresamos nuestro apoyo irrestricto a los docentes, especialmente a los que han sufrido denostaciones públicas y acusaciones anónimas, que han afectado su honra, integridad psíquica e imagen.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades corporativas, estudiantes, profesores y todo el personal involucrado a que prime el diálogo, el respeto a la honra de las personas y la búsqueda de bases de entendimiento, anteponiendo el interés colectivo por sobre las recién surgidas animadversiones que solo tienen como consecuencia dividirnos y confrontarnos, sin escucharnos.

Este Sindicato tiene la plena disposición para colaborar e intermediar, si se estima necesario, en la solución de las diferencias que se viven actualmente en conjunto con los demás involucrados.

Nuestro Sindicato no permitirá jamás, bajo ningún motivo, la vulneración de derechos fundamentales y el desprestigio público de sus socios y gestionará las acciones necesarias para velar por la integridad de cada trabajador.

 

SANTIAGO, junio 07 de 2017.

La Directiva

Para ver documento completo, hacer clic en el siguiente botón:

Revisar también esto...

Modifica Formación de Servicios Locales de Educación

Mineduc aplaza hasta 2027 entrada en vigencia de Nueva Educación Pública Originalmente, los municipios debían …