Este 01 de octubre se celebra en todo Chile el Día del Asistente de la Educación. Por tal motivo el Sindicato de Trabajadores de Providencia desea saludar a cada uno de los(as) funcionarios(as) del área administrativa inspectores(as), secretarias, auxiliares y personal profesional como nuestras psicólogas y Asistente Social; y a todos y todas quienes trabajan diariamente junto a los y las docentes en beneficio de los(as) estudiantes.
Los Asistentes de la Educación constituyen un estamento fundamental en la tarea educativa, aportando con su esfuerzo y habilidad, calidez y sentido positivo a la formación de niñas, niños y jóvenes, en su desarrollo cognitivo, emocional y espiritual; contribuyendo siempre a favor de una sana convivencia en las comunidades escolares.
A pesar del contexto de crisis y desesperanza, los trabajadores asistentes de la educación pública siguen enarbolando la bandera de la participación democrática y el respeto a los derechos laborales como medio de humanización y excelencia que el país necesita.
Les animamos a seguir sembrando semillas del futuro, a permanecer unidos y vigilantes para conservar nuestros logros, mantener la dignidad y derechos, en el nuevo escenario SLEP, con creatividad y cuidado de los climas laborales condición para trabajar de manera digna y feliz.
Finalmente, vaya todo nuestro reconocimiento a vuestra noble labor.
Cordialmente,
STProvidencia