
Estimados y estimadas colegas:
El día lunes recibimos respuesta de la Dirección de Educación, al documento presentado por el Sindicato de Trabajadores de Providencia y el Comunal Providencia del Colegio de Profesores y Profesoras, en donde planteamos la necesidad urgente de avanzar en las problemáticas que se han presentado en los diferentes establecimientos de la comuna.
A continuación compartimos la respuesta de la Dirección de Educación. Solicitamos que sea revisada por cada uno/a de ustedes, para que puedan formarse una opinión, que nos permita tomar una posición y definir en conjunto los pasos a seguir.
Para esto, convocaremos, durante la semana del 21 de septiembre, a una Asamblea conjunta en donde trataremos como único punto la respuesta de la Dirección de Educación y definiremos los pasos a seguir.
Este año nos ha presentado situaciones de alta complejidad que hemos tenido que resolver con altos costos personales y profesionales. La experiencia nos ha demostrado que la organización colectiva nos ha permitido avanzar en este complejo escenario.
Un saludo fraterno,
Trabajadores y Trabajadoras de Providencia
STProvidencia Sindicato de Trabajadores de la Corp de Desarrollo de Trabajadores de Providencia
