Estimadas Socias y Socios:
Nuestro sindicato quiere saludar afectuosamente a cada uno de Uds. y desearles que se encuentren bien junto a sus familias.
El motivo de este correo es poder agradecer a cada uno de Uds. por su participación en el proceso eleccionario reciente y que alcanzó el 70,2%, entre Asistentes y Docentes, una cifra inédita de participación.
Un Sindicato que a pesar de la Pandemia se mantiene activo. Entre todos fuimos capaces de convocar a los delegados y socios a una inédita elección del directorio sindical mediante voto electrónico, único en su tipo en Chile y cuya respuesta supera con creces el comportamiento del electorado chileno caracterizado por la abstinencia.
Por esta y otras muchas razones que nuestro Sindicato se ha posicionado en el tiempo, con un liderazgo distributivo y transparente y ha sido capaz de dirigir el barco en medio de la pandemia, estableciendo una clara y positiva carta de navegación. Bien por nuestra responsabilidad cívica y que de seguro se hará presente en el plebiscito de octubre.
A los Asistentes de la Educación, a los Funcionarios del Nivel Central y del CERAE (Centro de Recursos y Apoyo para la Educación), a los docentes de cada establecimiento, agradecemos una vez más su compromiso de pertenecer a la más grande en su tipo en el País y que reúne a cerca de 763 trabajadores a la fecha; sobre el 50% de los trabajadores que conforman la Corporación y al cual invitamos a cuidar y a sumarse.
Ahora se nos viene la celebración de nuestros 30 años a la cual esperamos la misma participación y sana convivencia.
Les pedimos estén atentos a nuestras comunicaciones.