fbpx
viernes , 30 julio 2021

Los trabajadores de la educación y las guardarías de la alcaldesa Evelyn Matthei

La pandemia parece estar pasando a una nueva etapa, la del desconfinamiento, proceso proyectado en una secuencia de diversas fases. De hecho, a contar de este lunes, las comunas de Providencia, Santiago y otras han iniciado su Fase 2, lo que significa mayores libertades de desplazamiento.

En este contexto, y con el propósito de facilitar las libertades de los padres para concurrir a sus trabajos, la alcaldesa Evelyn Matthei está pretendiendo transformar los colegio dependientes de la CDS de la comuna en “guarderías”.

La pregunta que surge de inmediato ¿Los trabajadores de la educación están obligados a trabajar en la guarderías propuestas por la edil?

Este no es sólo un asunto administrativo, sino que abarca el aspecto legal. Es por ello, que el Estudio Jurídico Sindical, que nos asesora de manera permanente, ha elaborado un documento donde explora este asunto desde la perspectiva legal, estatutaria y reglamentaria.

Consideramos que es muy importante que lo lean y analicen. Para leerlo y/o descargarlo, sólo deben hace CLIC en el siguiente botón:

Revisar también esto...

Comunicado: Sobre Solicitud de Teletrabajo Ley 21.342

Estimadas socias y socios: Junto con saludarles, queremos recordar que el sindicato tiene como objetivo …