fbpx
miércoles , 30 abril 2025

Ley que otorga Titularidad a las Horas de Extensión

Estimados y estimadas colegas:

La semana pasada, el Congreso despachó la Ley que otorga titularidad a las horas de extensión. Para su implementación debe ser publicada en la Diario Oficial y a partir de esa fecha entra en vigencia.

Haber logrado esta ley es un triunfo de la paralización y movilización nacional docente de los últimos dos años y da cuenta de una demanda histórica de las y los profesores.

Es importante señalar que, en este nuevo marco legal se genera un mecanismo permanente de obtención de titularidad a las horas de extensión, hecho inédito en materia de estabilidad laboral docente.
El texto íntegro del artículo único de la ley es el siguiente:

“Concédase la Titularidad de las Horas de Extensión horaria y a contrata para los profesionales de la educación que pertenezcan a una dotación docente en calidad de titulares en un mismo municipio, corporación municipal o servicio local de educación y que a la fecha de publicación de esta ley se hayan desempeñado como docentes de aula, directivos o técnicos pedagógicos, durante, a lo menos, tres años continuos o cuatro discontinuos. En adelante, se otorgará la titularidad de las horas de extensión a contrata para los profesionales de la educación que pertenezcan a una dotación docente en calidad de titulares de un mismo municipio, corporación municipal o servicio local de educación, que se hayan desempeñado como docente de aula directivo o técnico pedagógicos, durante, a lo menos, cuatro años continuos o seis discontinuos, y posean al menos 30 horas de titularidad”

Compartimos al final de esta nota video explicativo elaborado por el colega presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Quedamos disponibles ante cualquier duda o consulta.

DIRECTIVA COMUNAL PROVIDENCIA
COLEGIO DE PROFESORES

Revisar también esto...

Comunicado Tesorería

Estimados socios y socias: Junto con saludar, les informamos que a contar del lunes 17 …