fbpx
viernes , 30 julio 2021

Ley de Titularidad Docente a Contrata

¡Nueva Ley de Titularidad Docente a Contrata!
Con mucha alegría informamos que el día de hoy, jueves 25 de abril del 2019, ha sido publicada en el Diario Oficial de la República de Chile la Ley Nº 21.152. Dicho cuerpo legal otorga la Titularidad a los docentes a contrata que al 31 de julio de 2018 tengan al menos 3 años continuos o 4 discontinuos de relación laboral con su actual empleador. La normativa también entrega el carácter de voluntaria a la evaluación docente para quienes estén en los grados Experto 1 y Experto 2. 
 
Sin duda es un gran avance para los derechos laborales de los trabajadores de la educación en nuestro país, quienes luchamos diligentemente por la mejoría de nuestras condiciones. Hemos adjuntado un archivo a este correo con la ley completa para que todos y todas ustedes puedan leerla y acceder rápidamente a ella. Nuestra abogada preparará una minuta con los aspectos a considerar de la nueva legislación, la que también será enviada una vez esté hecha. 
 
Reconocer los logros que hemos conseguido a través del tiempo con las movilizaciones anteriores es importante para entender su utilidad y la necesidad de las mismas. Todavía tenemos un petitorio pendiente, en donde se encuentra el Paso de las horas de extensión a titulares y otras demandas. ¡Vamos a seguir manifestándonos por ellas y les invitamos a estar presentes en todo momento!
 (Imagen de movilizaciones anteriores)

 

Revisar también esto...

Lo que necesitas saber sobre la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio adicional al plan de salud …