fbpx
viernes , 30 julio 2021

Diputada amenaza con acusación constitucional al ministro de Educación

Parlamentaria Camila Rojas dijo que “si persevera lo acusaremos constitucionalmente”, luego que el ministro insistiera en reanudar las clases en julio.

La diputada Camila Rojas amenazó con una acusación constitucional al ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego que la autoridad planteara la posibilidad de tomar medidas sobre la subvención de colegios municipales que no “cumplan con la obligación de garantizar la educación”.

Solo días después de revelar los preocupantes resultados del “Diagnóstico Integral de Aprendizajes” (DIA), donde se sostuvo que los estudiantes entre 6º Básico y III Medio no alcanzaron el 60% del logro esperado, el secretario de Estado manifestó su intención de retornar a las clases presenciales en julio.

Figueroa sostuvo que “la subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este periodo de pandemia. Analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de garantizar la educación”.

Aquellas declaraciones encontraron algún rechazo en usuarios de redes sociales, sino que también en la parlamentaria del Frente Amplio, quien aseguró que existe la posibilidad de una acusación constitucional para que el titular de Educación deje su cargo.

La amenaza de la parlamentaria

“El sistema educativo depende de sus trabajadores, no del Ministro Figueroa. Profesoras, profesores y asistentes de la educación han puesto todo de su parte para seguir con aprendizajes, también entregando alimentación y sobre todo conteniendo y apoyando. Su amenaza de dejar sin recursos a las escuelas es una bajeza tremenda, realmente impacta la actitud matonesca y descriteriada del ministro, que deja a la vista que no está capacitado para ejercer su cargo. Si persevera lo acusaremos constitucionalmente”, sostuvo Camila Rojas.

Previamente, la misma diputada había demostrado su descontento en su cuenta de Twitter, donde escribió que “una profesora me dijo hoy ‘ponemos por delante la vida, si hay niños q necesitan venir nuestras puertas están abiertas, lo han estado todo este tiempo, pero no nos obliguen a lo imposible’ y ahí está Figueroa amenazando c/sanciones económicas a establecimientos en plena pandemia”.

“Estresa a las comunidades ¿Qué le pasa? ¿No entiende? No vacilaremos en acusarlo constitucionalmente si persevera”, complementó en la red social la parlamentaria y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara.

Revisar también esto...

Comunicado: Sobre Solicitud de Teletrabajo Ley 21.342

Estimadas socias y socios: Junto con saludarles, queremos recordar que el sindicato tiene como objetivo …