En el Día Internacional del Trabajo conmemoramos las luchas emprendidas por generaciones de trabajadores y trabajadoras de las distintas latitudes del mundo, por la conquista y defensa de los derechos.
El Sindicato de Trabajadores de Providencia comparte este ideario de conquista y defensa de los derechos laborales, acompañando a docentes, asistentes de la educación que incansablemente despliegan sus capacidades, su creatividad y sus afectos por el bien de niños y jóvenes, en favor de una sociedad de honestos y buenos ciudadanos. Vayan a todos Uds. nuestros más sinceros reconocimientos y un gran saludo.
A pesar del contexto de crisis y desesperanza, enarbolamos la bandera de la educación como la herramienta más poderosa para cambiar el mundo. Ante el agobio, precarización y flexibilización del trabajo seguimos apostando por un trabajo digno.
En medio de las conflictividades sociales, continuamos ampliando las oportunidades, enriquecer las vidas humanas, que es condición para pavimentar una sociedad más justa y democrática.
A las puertas del cambio de empleador o SLEP (Servicio Local de Educación Pública Manquehue) se nos abren nuevos escenarios y desafíos, nuevos empleadores y colegas y les animamos a seguir sembrando semillas del futuro en la nueva asociación que debemos forjar. Instamos a permanecer unidos y vigilantes para conservar nuestros logros, mantener la dignidad y derechos, con creatividad seguir fortaleciendo los climas laborales condición para trabajar de manera satisfactoria.
¡FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!
STProvidencia