fbpx
jueves , 18 agosto 2022

Declaración Pública

El Sindicato de Trabajadores de Providencia se hace parte de la denuncia por graves lesiones que afecta a los funcionarios.

DECLARACIÓN PUBLICA

Como sindicato de trabajadores y trabajadores de la corporación de la municipalidad de providencia declaramos lo siguiente:

Las últimas semanas hemos presenciado dolorosos hechos de violencia que deben preocupar a las autoridades pero también deben ser abordadas por toda la sociedad en su conjunto.

Nuestra comuna tampoco ha estado exenta de hechos repudiables que afectando a las comunidades educativas de las que somos parte, por lo que hoy se hace necesario abordar y extirpar de raíz.

No podemos permitir que en los lugares que deben ser espacios seguros y de cuidado se estén generando actitudes violentas, machistas. represivas o cualquiera otra que afecta el derecho de todos y todas por convivir y desarrollarse en un ambiente sano, de respeto y democrático.

Durante las primeras semanas de marzo tuvimos que presenciar como uno de los miembros de nuestra comunidad, una docente de larga trayectoria como educadora del Liceo Arturo Alessandri Palma terminó lesionada y profundamente afectada por las lesiones sufridas.

Ante ello, en defensa de nuestra compañera de trabajo, hemos ejercido las acciones legales pertinentes para esclarecer los hechos, sancionar al o los responsables y finalmente no permitir que hechos como estos vuelvan a ocurrir dentro de nuestras escuelas.

Hacemos un llamado al dialogo constante, en igualdad de condiciones entre todos los miembros de la comunidad educativa para poner fin a cualquier hecho o indicio de violencia y de la misma manera nos ponemos a disposición, como asociación de trabajadores y trabajadoras para encontrar una solución colaborativa.

 

Sindicato de Trabajadores de Providencia
STProvidencia

Revisar también esto...

Respuesta Señora Alcaldesa

Estimados socios y socias, junto con saludar, enviamos a ustedes la respuesta de la alcadesa …