fbpx
jueves , 18 agosto 2022

Declaración Asistentes de la Educación a la Comunidad Educativa De Providencia

DECLARACIÓN ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PROVIDENCIA

El estamento Asistente de la Educación del Liceo José Victorino Lastarria quiere expresar su más fuerte rechazo ante la serie de hechos de violencia que se han suscitado en estos primeros tres meses de iniciado el año escolar.

Los lamentables hechos sucedidos este lunes 30 de mayo, por todos conocidos, conmovieron no solo a la comunidad en su conjunto, sino particularmente afectaron al estamento Asistentes de la Educación, causando, con ello, un deterioro de las dinámicas académicas y laborales que debiese sustentar nuestra función educativa.

Los hechos de violencia desencadenados por algunos menores y que, al parecer van al alza, han provocado tal inseguridad en el personal, afectando no solo nuestras labores rutinarias sino sobre todo el bienestar emocional, ya que se vive con el temor de ser nuevamente alcanzado por alguna agresión, obligando a estar en alerta para proteger la integridad.

Sentimos que lo sucedido debe ser investigado conforme a reglamento interno del liceo, para dar con los responsables y aplicar las sanciones del caso, dando con ello la firme señal que hechos como los ocurridos no quedaran impunes.

Con la misma fuerza, exigimos a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, que vele por el bienestar físico y emocional de sus trabajadores, que abnegadamente cumplen su función, otorgando apoyo legal y psicológico a los trabajadores que sean afectados.

Ya no se puede tolerar que no se labore ni eduque en paz. Es fundamental recordar que vivimos en democracia y con ello implícitamente debe tener su base en la tolerancia, respeto y diálogo.  No es posible seguir soportando que un grupo de estudiantes “tenga secuestrada la paz de la comunidad”.  Los Asistentes como los otros miembros de la comunidad queremos trabajar en comunión con los valores básicos, sin que esto signifique que no tengamos pequeñas o grandes diferencias de opinión.

Consideramos fundamental prevenir futuras situaciones de violencia redoblando los esfuerzos formativos educando en valores de sana convivencia, involucrando en esta acción, a los primeros formadores de sus hijos: los padres.

Queremos como Asistentes de la Educación redoblar nuestro compromiso por una educación integral y de calidad, en nuestra condición de garante de derechos de los(as) estudiantes, cuya gran mayoría desea cultivarse y crecer como personas.

SANTIAGO, junio 01 de 2022.

 

 

VALESKA VÁSQUEZ G.
Representante Asistentes de la
Educación Consejo Escolar

JAVIER ARCE VÉLIZ
Representante de estamento
Asistentes de la Educación

CONSEJO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
LICEO LASTARRIA

Revisar también esto...

Respuesta Señora Alcaldesa

Estimados socios y socias, junto con saludar, enviamos a ustedes la respuesta de la alcadesa …