El 27 de septiembre del año 1990 se funda nuestro Sindicato, ha cambiado de nombre a través del tiempo, pero no en su esencia, que junto a sus integrantes: Asistentes de la Educación, Docentes, funcionarios de la Administración Central y Cerae avanza hacia una mayor justicia social.
El compromiso asumido por el Sindicato de Trabajadores de Providencia es un faro en la defensa de los derechos laborales y mejora de las condiciones para el trabajador y sus familias.
Ya son 33 años que cumple nuestra organización en el que hemos crecido en número de integrantes y logros, pero aún nos falta tareas por desarrollar como es la incorporación de sus socios en el Servicio Local de Educación Manquehue y avanzar en la reivindicación de los derechos que se han perdido en forma individual o colectiva.
Nos queda un largo camino por recorrer y para eso se requiere del apoyo de los y las trabajadores y en especial, de los delegados sindicales que facilitan la comunicación en la organización, que nos permite atender las necesidades de forma oportuna.
Un día como hoy y hace 12 años atrás en el Senado de la República se promulga el día del Dirigente Sindical, en homenaje a Manuel Bustos cuya circunstancia de vida y temporalidad amerita la conmemoración del día del dirigente en su nombre.
Es momento de reconocer el aporte de todos los socios y socias que contribuyen al engrandecimiento de nuestra organización y nos recuerda que todos somos dirigentes.
Sindicato de Trabajadores de Providencia