Comunicado a las Madres, Padres y Apoderados del Liceo Lastarria
Santiago, 18 de Junio de 2024
Estimadas Madres, Padres y Apoderados,
Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más enérgico repudio a los actos vandálicos ocurridos el día de hoy en nuestro establecimiento. Estos actos incluyeron la ruptura de los candados del portón azul y el intento de quemar dos micros. Este tipo de acciones no solo dañan la infraestructura del liceo, sino que también ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra comunidad educativa.
Ante estos hechos, exigimos a las autoridades pertinentes que se abran todos los protocolos necesarios y se aplique el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) en toda su integridad. La finalidad de esta exigencia es garantizar la continuidad del proceso educativo y el resguardo socioemocional de toda la comunidad educativa, poniendo especial énfasis en la protección de nuestros alumnos de Básica, quienes son los más vulnerables ante situaciones de violencia y desorden. Porque no mencionar a los docentes y funcionarios que el terror es parte de su compañía en nuestro Liceo.
Además, dirección debería solicitar a la CDS la asesoría jurídica para ver la responsabilidad Civil de los Apoderados de los menores de edad; para ver si de esta manera tenemos más ocupación de sus Estudiantes/hijos de esos Apoderados. Esto tiene como llamado urgente a la CDS de que nos permitan a las Madres, Padres y Apoderados tener la continuidad del proceso educativo y la seguridad de que los estudiantes están en un ambiente detranquilidad.
Reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública de calidad y la seguridad de nuestros estudiantes, y hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad educativa a colaborar para mantener un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.
Agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles.
Atentamente,
CEPA JVL