Estimadas y estimados colegas, escribimos este mensaje con la convicción que existe la posibilidad de que en nuestro país iniciemos un proceso en el que las personas y sus derechos puedan estar en el centro de las preocupaciones del Estado. Es posible, si así lo decidimos, comencemos un camino donde nuestros derechos sean más relevantes que las ganancias de los que se han enriquecido sin pausas, durante las últimas décadas.
Como gremio hemos experimentado durante las últimas décadas, políticas públicas que se han concentrado en un resultadismo sostenido sobre procesos de estandarización que han prescindido de profesoras, profesores y estudiantes, al tiempo que se han abandonado las escuelas públicas.
Por lo anterior, creemos que debemos seguir organizados/as y por ello hemos decidido convocar a la marcha que ha convocado “Unidad Social”, a las 11:00 en Plaza Italia (afuera de la Torre Telefónica). Esta convocatoria no ha sido autorizada, por lo que tomaremos las siguientes medidas de seguridad:
- Haremos listados de participantes, al concentrarnos.
- Contactarse. Con dirigentes colegio profesores comunal providencia o sindicato.
Por último, comprendemos que el carácter de la convocatoria puede condicionar la asistencia, así que llamamos a quienes no asistan, a que sigamos manifestándonos hasta que haya respuestas que concreticen cambios y apunten hacia un Chile más justo.